Acerca de ASIBEAM

La Asociación Iberoamericana de Economía, Administración y Marketing (ASIBEAM) es una asociación que trabaja para reducir el hambre extrema y la pobreza en Iberoamérica. Está formada por directivos de empresas y académicos de 27 universidades de 16 países iberoamericanos.

ASIBEAM se fundó en 2017, aunque fue pensada y debatida su constitución en Japón en el año 2014 durante la celebración de un congreso de management. Durante esos tres años se mantuvo una serie de reuniones en Portugal y en España donde se debatieron los pasos a seguir para su fundación. La única máxima para la asociación era y es la reducción de la pobreza.

Desde su fundación en Lima (Perú) en 2017, ASIBEAM se ha consolidado como lugar de encuentro de los académicos y profesionales preocupados por mejorar el mundo.

Entre sus principales objetivos se encuentran:

  • Identificar poblaciones en situación de pobreza y hambre extrema en cada país Iberoamericano.
  • Utilizar el conocimiento científico generado por las universidades y la experiencia de los directivos.
  • Desarrollar proyectos de acción que sean implementados por las empresas y universidades.

La Asociación se financia:

  • Con la presentación de proyectos a instituciones públicas y privadas.
  • Con la aportación de recursos de asociados y patrocinadores.
  • Con otras fuentes de financiación.

En estos momentos ASIBEAM está abierta a todos los profesores y profesionales del mundo que compartan nuestros objetivos y que se sientan movidos por mejorar la investigación sobre la pobreza iberoamericana.

Misión: Somos una asociación iberoamericana dedicada a contribuir en la reducción de la pobreza y el hambre mediante la investigación aplicada, generando y gestionando conocimiento y relaciones con los grupos interesados.

Visión: Ser un referente en la investigación aplicada para contribuir a la reducción del hambre y la pobreza en los países de Iberoamérica.

Slogan: Reduciendo la pobreza y el hambre en Iberoamérica.