Historia de ASIBEAM

La Asociación Iberoamericana de Economía, Administración y Marketing (ASIBEAM) es una asociación que trabaja para reducir el hambre extrema y la pobreza en Iberoamérica. Está formada por directivos de empresas y académicos de 32 universidades de 18 países iberoamericanos.

ASIBEAM se fundó en 2017, pero fue en el año 85 cuando los profesores Dr. Ortigueira Bouzada y Julio García del Junco, actual presidente de ASIBEAM, consideraban la oportunidad de crear una asociación Iberoamericana. Bien es cierto que su constitución fue debatida en Japón en el año 2014 durante la celebración de un congreso de management. Durante esos tres años se mantuvo una serie de reuniones en Portugal y en España donde se debatieron los pasos a seguir para su fundación. La única máxima para la asociación era y es la reducción de la pobreza.

Desde su fundación en Lima (Perú) en 2017, ASIBEAM se ha consolidado como lugar de encuentro de los académicos y profesionales preocupados por mejorar el mundo.

 

Entre sus principales objetivos se encuentran:

  • Identificar poblaciones en situación de pobreza y hambre extrema en cada país Iberoamericano.
  • Utilizar el conocimiento científico generado por las universidades y la experiencia de los directivos.
  • Desarrollar proyectos de acción que sean implementados por las empresas y universidades.

En estos momentos ASIBEAM está abierta a todos los profesores y profesionales del mundo que compartan nuestros objetivos y que se sientan movidos por mejorar la investigación sobre la pobreza iberoamericana.